8 claves para caer bien

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

8 claves para caer bien

Mensaje por Invitado el Mar Jun 22, 2010 4:40 pm

1. No te empeñes en ser la protagonista.

Destierra de tu vocabulario el «yo» para dar paso al «tú». A todos nos gusta hablar de nuestras cosas. Dale a tu interlocutor esa oportunidad y tendrás mucho ganado.

2. Escucha.

Se trata de hacerlo de forma activa, interesándote por lo que la otra persona te cuenta, alternando los silencios con comentarios cómplices.

3. Mantén un discurso positivo.

Nada hay más cansino que una persona que a las primera de cambio nos cuenta sus penas. Intenta trasmitir al otro lo positivo que hay en tu vida. Nadie busca la compañía de alguien resentido.

4. No critiques.

A la larga es una mala inversión, una prueba de nuestra incapacidad para ver lo bueno que hay en los demás.

5. Simpática sí, graciosilla no.

El humor siempre es bien recibido pero cuando estamos ante una persona que no conocemos mucho corremos el riesgo de no conectar con su forma de ver la vida.

6. La educación, una apuesta segura.

La educación y el saber estar ante las diferentes personas que conocemos diariamente, es una buena base para iniciar cualquier tipo de relación.

7. Muéstrate tal y como eres.

Nunca debes perder la naturalidad . Si renunciamos a ser genuinos estamos renunciando a lo que verdaderamente nos hace interesantes. Aquí me viene a la cabeza una frase que resume en pocas palabras este apartado: “ No digas lo que no piensas, para que los demás no piensen de ti lo que no eres”.

8. Acepta tus limitaciones.

Es imposible gustarle a todo el mundo, lo importante es gustarle a la gente que nosotros consideramos que vale la pena

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 8 claves para caer bien

Mensaje por Invitado el Mar Jun 22, 2010 4:43 pm

Si te has dado cuenta y lamentas las numerosas oportunidades que desperdicias a diario para conocer a gente interesante, es hora de que tomes la iniciativa y superes el miedo al rechazo. Para esto es importante que aprendas técnicas sencillas que te garantizan el éxito. Quizá te abran la puerta de un nuevo amor.
Pon a prueba tu habilidad para conocer gente aquí.

La cordialidad, primero

¿Te gustaría conocer las técnicas y habilidades sociales necesarias para entrar en contacto con cualquier persona y en cualquier situación, de forma inteligente y natural? Son mucho más sencillas de lo que imaginas, y también muy eficaces: cuando se aplican realmente funcionan.

Lo primero, saludar. La mayoría de las veces, un saludo y presentarse uno mismo a otra persona pueden ser suficientes para romper el hielo, si el otro individuo está predispuesto a intercambiar unas palabras y abierto a conocer gente.



Aprende a sonreír. Una sonrisa franca acompañada de unas palabras amables y educadas es una de las mejores "tarjetas de presentación" y una de las mejores formas para aproximarse a alguien e hincar una conversación. Un gesto tan sencillo y humano, como sonreír proporciona un aspecto más positivo y amigable y ayuda a que lo demás se abran al contacto.

Observa al otro. La postura, el aspecto, los gestos y la actitud de la otra persona dan pistas de la forma en que te recibirá si te aproximas a ella. No es una buena idea acercarse a alguien e interrumpirlo si está muy concentrado u ocupado en una tarea.

Prueba con unas palabras. Hacer un comentario breve, sencillo y sobre todo muy positivo, suele ser una invitación al diálogo que pocas personas rechazan.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.